Página de Autoayuda y Superación Personal

Nunca estamos solos en nuestro camino

Categories:

La erotomanía | El delirio de un enamoramiento no correspondido

Author: angeles, 06 30th, 2015

El amor y todas sus complejidades nos llevan a descubrir el síndrome de Clérambault o delirio erotomaníaco, un trastorno poco frecuente y muy curioso. Imagen: Flickriver.com El delirio erotomaníaco lo podríamos traducir como la certeza que tiene una persona sobre que alguien determinado está enamorado de ella.

El amor y todas sus complejidades nos llevan a descubrir el síndrome de Clérambault o delirio erotomaníaco, un trastorno poco frecuente y muy curioso.



erotomaníaImagen: Flickriver.com

El delirio erotomaníaco lo podríamos traducir como la certeza que tiene una persona sobre que alguien determinado está enamorado de ella.

Esta persona, de la que se encaprichan o por la que sienten una emoción amatoria muy intensa, suele tener una posición social social más alta, que puede ser desde un personaje público (actor, político, escritor…) a una persona de elevado estatus en algún ámbito que ambos compartan, como puede ser el jefe en su campo de trabajo.

Este delirio se va construyendo poco a poco sobre gestos que componen a este personaje del cual se enamora. Son pequeños gestos como una mirada, un saludo, una sonrisa o todo lo contrario, como puede ser esquivarla o rehuirla, lo que va llenando de significados que para sí misma los traduce como un símbolo de su amor secreto hacia ella.

odio-y-amor