Página de Autoayuda y Superación Personal

Nunca estamos solos en nuestro camino

Categories:

¿Cómo dejar a alguien (como un verdadero adulto)?

Author: angeles, 04 12th, 2015

Cómo llevar a cabo una ruptura de pareja con madurez, nada de mensajes de texto o un post-it en la mesilla. ¿Existe un momento perfecto para dejar a alguien? La respuesta es no.

Cómo llevar a cabo una ruptura de pareja con madurez, nada de mensajes de texto o un post-it en la mesilla.

como_romper_con_alguien

¿Existe un momento perfecto para dejar a alguien?



La respuesta es no. Siempre habrá alguna razón para no terminar con la relación en ese momento y agarrarte a eso sólo va a provocar que el momento se alargue y, acaso de que seas un actor o actriz maravilloso, ambos podéis ver que las cosas no funcionan bien, por lo que es una tortura para ambas partes alargarlo de forma indefinida.

Cuida el tono que usas para terminar la relación

Una relación de pareja puede terminar por múltiples razones: se ha terminado el amor, una mala relación, desengaños, desencantarse del otro… Cuando vayas a hablar de ruptura intenta pensar en aquella persona con la que tenías una buena relación, en la que todo iba bien, porque tu tono de voz y tu mirada serán más suaves, será más fácil conectar con la otra persona desde un lugar en el que había muchas cosas en común entre ambos, sueños y amor.

tips_romper_con_alguien

Termina la relación cara a cara

La mejor recomendación es citar a tu pareja en un lugar privado e íntimo, donde no os interrumpan y podáis hablar con calma sobre la ruptura. Hacerlo en otro lugar puede resultar vergonzoso y humillante para tu pareja, no es necesario llegar a ese punto ¿no?

Hay veces en las que no es posible terminar la relación teniendo a la otra persona en frente, pero siempre que puedas intenta que esto sea así porque es lo mínimo que se merece, el respeto de poder hablar las cosas y tener una conversación real sobre lo que uno piensa y siente acerca de esto.

romper_con_alguien_mensaje

Ser claro a la hora de dejar a tu pareja

A veces se quiere hacer de una forma tan suave y procurarle el mínimo dolor que al final se le acaba haciendo un lío a la otra persona.

Es importante ser claro con tu pareja, puedes decirle cuanto quieras pero siempre especificando que quieres terminar la relación por las razones que tú consideres, pero utiliza palabras que hagan referencia a la ruptura al principio de la conversación.

“No eres tú, soy yo”

Éste es uno de los tópicos a la hora de dejar a una persona, pero también nos encontramos con personas que no son capaces de tolerar que son ellos mismos quienes han decidido dejar a su pareja por las razones “x”.

El sentirse culpables o liberados les hace señalar todos los aspectos negativos o que les hayan desencantado de su pareja pero ¿no es suficiente con estar dejándola y rechazándola como para minar su autoconcepto en el mismo día?

Cómo-terminar-con-mi-novio-sin-lastimarlo

¿Cómo evitar la típica frase de “puedo cambiar”?

En relación a lo que hablábamos anteriormente, la mejor manera de dejar a una persona es no señalándola como la culpable de que esta relación se termine, es decir, no decirle que le has dejado porque es así y de esta otra manera, porque eso hará que fantasee y sueñe con que puede cambiar, ser aquello que buscas y poder volver a estar juntos.

Si tienes claro que quieres terminar con la relación, evita dejar puertas abiertas para que la otra persona pueda enfrentarse a la pérdida y rehacer su vida lo antes posible.

Es muy probable que no se lo tome bien