Página de Autoayuda y Superación Personal

Nunca estamos solos en nuestro camino

Categories:

Trucos para reducir la ansiedad por comer

Author: angeles, 02 02nd, 2015

Hace unos días os hablábamos de cómo la ansiedad puede provocar comer de forma compulsiva, hoy os contaremos algunos trucos que os pueden resultar efectivos. Como siempre, partimos de que los trucos que os vamos a ofrecer parar reducir la ansiedad por comer no son una solución a largo plazo, sólo un paliativo que os aliviará a la hora de sentir esa necesidad por la comida y que para poder encontrar una solución a la ansiedad es necesario poder hacer una terapia psicológica.

Hace unos días os hablábamos de cómo la ansiedad puede provocar comer de forma compulsiva, hoy os contaremos algunos trucos que os pueden resultar efectivos.



Como siempre, partimos de que los trucos que os vamos a ofrecer parar reducir la ansiedad por comer no son una solución a largo plazo, sólo un paliativo que os aliviará a la hora de sentir esa necesidad por la comida y que para poder encontrar una solución a la ansiedad es necesario poder hacer una terapia psicológica.

ansiedad-por-comer

Uno de los mejores trucos para controlar cualquier tipo de ansiedad, incluida la ansiedad por la comida, es la de hacer ejercicio diariamente o al menos un poco de ejercicio a la semana. No sólo es una de las mejores recomendaciones para la salud, sino que será una forma sensacional de poder sacar todo el estrés, desconectar de las preocupaciones y las endorfinas que genera el ejercicio te ayudarán a disfrutar de mayor bienestar emocional.

Aumentar el consumo de líquidos suele generar sensación de saciedad y, por tanto, se reduce el hambre. Esto es algo a tener en cuenta pero, cuando estamos hablando de ansiedad por comer, no siempre es un truco eficaz ya que no se come por necesidad o por hambre, si no por estrés. Por ello, puedes optar a tomar infusiones relajantes de valeriana, melisa, pasiflora, etc.

En base a lo que os hemos contado anteriormente, otro truco que no puede faltar es intentar distraerte y centrarte en algo que no tenga nada que ver con lo que te haya causado ansiedad. Vale cualquier cosa siempre que te relaje.