Página de Autoayuda y Superación Personal

Nunca estamos solos en nuestro camino

Categories:

Tecnicas de relajación

Author: gon, 10 14th, 2013

¿Sabes cómo controlar tu ansiedad? Las técnicas de relajación pueden ser un gran aliado cuando los nervios no nos dejan disfrutar. Nuestro ritmo de vida actual hace que cada vez sean más personas las que sufran las consecuencias de la ansiedad .

¿Sabes cómo controlar tu ansiedad? Las técnicas de relajación pueden ser un gran aliado cuando los nervios no nos dejan disfrutar.

meditacion (2)


Nuestro ritmo de vida actual hace que cada vez sean más personas las que sufran las consecuencias de la ansiedad. Las preocupaciones, el estrés, las responsabilidades y la situación laboral pueden ser un cúmulo de cosas que te llevan al borde o ser un detonante.

Para afrontar la ansiedad tenemos diferentes maneras, desde infusiones de hierbas medicinales con las que puedes conseguir que tu cuerpo se relaje, a ansiolíticos recetados por el médico o el psiquiatra o técnicas de relajación con las que aprender a afrontar las situaciones. Aunque otro extra que siempre podemos añadir a nuestra receta contra la ansiedad es descubrir la raíz ansiógena que nos lleva a esa situación de nervios.

Podríamos dividir las técnicas de relajación en diferentes grupos: relajación física, respiración y visualización.

Relajación progresiva de Jacobson

Este tipo de técnica es una de las más estudiadas y más sencillas de realizar, se basa en tensar y relajar diferentes músculos del cuerpo, basándonos en un orden para conseguir que finalmente se alcance un estado de tranquilidad física y mental.

relajacion

Con la práctica seremos capaces de identificar cuándo aumenta la ansiedad y qué músculos se están tensando, algo que no siempre notamos cuando tenemos ataques de ansiedad recurrentes.

Este ejercicio de tensión relajación se debe centrar en los grupos musculares:

  1. Mano derecha – izquierda
  2. Antebrazo y brazo derecho, deltoides – izquierdo
  3. Espalda dona dorsal y zona lumbar.
  4. Cuello (trabajando todos los lados)
  5. Rostro y ojos
  6. Zona anterior del tronco y abdomen
  7. Pie derecho – pie izquierdo
  8. Pantorrilla derecha – izquierda
  9. Muslo derecho -izquierdo

Respiración diafragmática




Leave a Reply